miércoles, 15 de octubre de 2014

Poveglia

Bueno, el puente se acaba pero no todo es malo ya que vuelvo a tener tiempo para publicar. Me gustaría aprovechar para estrenar una sección en el blog sobre leyendas de Venecia para poder ambientar campañas o para decirse a comprar una banda u otra. Hoy voy a hablar sobre una isla que parece salida del Ospedale.

Poveglia es una pequeña isla de los lagos de Venecia, tiene un pequeño canal que divide la isla en dos partes, actualmente esta isla no se puede visitar, por culpa de su fama de isla embrujada, de echo los pescadores venecianos no se atreven a pescar cerca de la isla.

Poveglia

La primera vez que aparece mencionada esta isla es unas crónicas del año 421 DC. En la que sus pobladores tenían que huir de la isla por culpa de unas invasiones bárbaras.
En el siglo IX se empezó ha poblar la isla y su importancia creció bastante.
En 1379 sufrió el ataque de una flota genovesa y la isla de nuevo fue abandonada, pero esta vez se construyó una fortificación llamada "el Octágono" todavía visible en la actualidad.
Durante el siglo XVI llegó a ser un pequeño estado y contaba con un convento pero entonces la peste destrozó la isla. Todos los infectados o sospechosos de serlo eran llevados a morir a esta isla, fue cuando la isla se gano su apodo "La isla de los muertos" se estima que murieron más de 1.000.000 personas.Todos los infectados eran arrojados a una fosa común para más tarde ser incinerados, incluso se dice que gran parte del suelo son restos humanos.
Durante siglos nadie se atrevió a visitar la isla, pero en los años 30 en un intento de que volviera a funcionar, se instaló un manicomio. Los pacientes decían que veían fantasmas por la noche y que tocaban la campana de la iglesia a medianoche, esta leyendas afectaron seriamente a los venecianos. El director del manicomio empezó a practicar trepanaciones y lobotomías con sus pacientes, para poder agujerear el cerebro, además de todo tipo de torturas. Según dicen los supuestos fantasmas entraron en la mente del director ya que este se suicidó lanzándose desde la torre del hospital.


                                   El manicomio y la torre desde la que se suicidó el director.

                                               El interior del manicomio en la actualidad.


Después de esto la isla volvió a quedarse vacía, hasta que una familia adinerada la compró, hoy en día siguen siendo los dueños, pero solo la habitaron un día, ya que vivieron un extraño suceso que nunca quisieron contar. La hija de la familia sufrió un desgarro y tuvo que recibir 14 puntos de sutura en la cara. Desde entonces nadie se atreve a ir por la noche.

Se podría escribir un libro de esta isla, ya que hay muchas historias y leyendas negras sobre ella, pero espero que este pequeño resumen sobre la isla de los muertos os sirva de ayuda.

Arrivederci 



No hay comentarios:

Publicar un comentario